viernes, 2 de mayo de 2014

Acercándonos al hogar que algún día será.



Las puertas del interior las veía demasiado claras, pero quería respetar la veta de la madera en lo posible. Así que las sometí a un proceso de teñido en cuatro fases. Aplicando sucesivamente aceite de linaza, tinte de teca, barniz satinado al agua y cera incolora solida.



En el exterior no resaltaban apenas y añadí pintura color mantequilla de la americana.





Una vez aplicado la pasta en las paredes de los tabiques interiores, ya se podía colocar el tabique de la planta superior. En la inferior se retrasaría ya que primero había que colocar la escalera en L.



Comprobar el sentido del giro de la puerta antes de ponerla, es una buena idea. Aprendí tarde que se puede cambiar la dirección de la puerta fácilmente. Hubiera preferido que girara hacia el lado derecho. Forma parte de las pequeñas decisiones de las que más adelante te arrepientes y harías de otra forma. Afortunadamente no hay demasiadas (Al menos de momento, en esta casa)






El método de calcular donde iría colocado el tabique fue muy experimental, ya tenía una cama de un coleccionable y le añadí una cómoda y una mesilla de noche, calculando la distancia para poder abrir la puerta sin  chocar con la cama, fue un rato muy divertido hasta que logré encajar todas las piezas en el dormitorio.







Entre el piso de la puerta y el suelo quedaba un espacio de cuatro milímetros. Y de ninguna manera iba a permitir que mis habitantes (pobres) tuvieran un escaloncito, del equivalente de casi cinco centímetros, se iban a dejar los tobillos…. Colocar una base de cartón pluma de tres milímetros y pegar sobre ella tiras de seis por un centímetro de madera de balsa de un milímetro de espesor resultó una idea genial.

Así, tablita a tablita forme los cuatro suelos que necesitaba. El dormitorio, la cocina, el hueco de la escalera y la tienda. Y había que teñirlos también para igualar con el resto de las piezas de madera. Cuatro capas como os recuerdo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario